Protestan contra Sefiplan porque pretende suprimir sus vacaciones; vendido, gritan a líder

  • Increpan al dirigente sindical a quien llaman “vendido”, por no defender sus derechos laborales adquiridos.

Por Irineo Pérez Melo

Xalapa, Ver. – Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), se manifestaron frente a las oficinas de la Dirección de Recursos Humanos, debido a que les quitaron sus días de vacaciones, que por acuerdo de los sindicatos, ya se habían otorgado.
Durante la manifestación, los inconformes arremetieron en contra de José Mayolo García Pérez, secretario general del sindicato mayoritario al Servicio del Poder Ejecutivo, a quien calificaron de “vendido”, “fuera, Mayolo, fuera”, por no defender sus derechos laborales.
Los manifestantes denunciaron la injusticia que pretende cometer las autoridades de la Sefiplan, debido a que las vacaciones ya estaban programadas y de la noche a la mañana les pretenden eliminar derechos ya ganados sindicalmente.
Advirtieron que de no atender sus demandas y no afectar más sus derechos laborales tomarían las instalaciones de la dependencia.
Personal directivo de Recursos Humanos, al dar una explicación de la medida, dijo que eso ya estaba estipulado en las condiciones generales de trabajo y que ya había sido firmado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECyA), por lo que ya no se podía dar marcha atrás, lo que generó un cúmulo de protesta porque nunca fueron notificados de estos acuerdos.
El malestar es evidente entre los sindicalizados que advirtieron que de no tener una solución satisfactoria, radicalizarán más sus acciones e incluso llamarán a votar en contra de los candidatos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Deja un comentario